Titular noticias

¡Overbooking en la guardería de Tchimpounga!


Los bebés chimpancés siguen llegando al Centro de Rehabilitación del IJG en Congo

Durante los últimos meses, se han rescatado más bebés huérfanos en Tchimpounga, provenientes de la caza furtiva y el tráfico ilegal. Como resultado de ello, cada cuidadora se debe ocupar a veces de tres o más chimpancés, lo que no es nada fácil, si tenemos en cuenta que requieren atención constante, son muy curiosos e inquietos, y tienen cuatro extremidades prensiles con las que hacer travesuras. ¡Ni siquiera una verdadera mamá chimpancé tiene que vérselas con tres o más crías a la vez! 


Antoinette y Chantel, dos de nuestras más experimentadas "mamás sustitutas", están a cargo de algunos de los más pequeños. Su experiencia y la paciencia son fundamentales para garantizar que estas crías huérfanas se adapten, se sientan seguras y contentas, y puedan llegar a tener un desarrollo normal, dentro de lo que cabe. Pero a veces las cuidadoras se ven desbordadas por la incesante energía de las crías.

Por suerte, Chantel cuenta con la ayuda de Lemba, una joven chimpancé cuyas piernas quedaron paralizados por la poliomielitis, pero que actúa como hermana mayor de las crías. A diferencia de las cuidadoras oficiales del Centro, que tienen responsabilidades las 24 horas, los deberes de Lemba sólo requieren jugar con los bebés. Pero últimamente parece haber agregado a sus tareas el rol de maestra. Como ella no puede caminar, muchas veces se desplaza rodando de costado . Y los pequeños bebés lo toman tal vez como un juego, pero no dudan en seguirla y de repente se ve un puñado de montoncitos peludos rodando por el pasto detrás de Lemba!

¡Ayúda tú también a cuidar de los chimpas rescatadas a través del programa de apadrinamientos Chimpamigos y entérate de TODAS las novedades de Tchimpounga!
Por el equivalente de un menú al mes, puedes marcar una gran diferencia en la vida de estos chimpancés huérfanos (y puedes beneficiarte con una desgravación fiscal del 25% sobre la cuota elegida).



05/05/2014
.
Últimas noticias