Titular noticias

Excelente entrevista a Jane Goodall


A su paso por Argentina

Acaba de publicarse "La ultima cruzada de Jane", un excelente artículo y profunda entrevista a la Dra Goodall en el diario El Cronista de Argentina.

Reproducimos un extracto de la misma:
"(Periodista) ¿O sea que la responsabilidad de fondo recae en los ciudadanos?
(Jane Goodall) Hay que recordar que, aunque hay muchos motivos por los cuales culpar a las empresas y a los políticos, todos consumimos productos y servicios. Entonces, lo que decidamos no consumir, no se producirá más. Pero rara vez queremos pagar unos centavos extra por un producto ecológico. Deberíamos cuestionarnos las consecuencias de nuestras elecciones: cada cosa que compramos, comemos, vestimos, ¿ha incluido en su producción algún proceso dañino para la Tierra, o utiliza mano de obra infantil para su fabricación? No estamos acostumbrados a pensar en estas cosas. Afortunadamente, las nuevas generaciones están cambiando su mentalidad y ellas también están mostrándole una forma distinta de analizar los comportamientos cotidianos a sus padres y abuelos.

¿Por eso creó Roots & Shoots, su programa de voluntariado para jóvenes?
Hace años noté que las nuevas generaciones tenían una gran desesperación: no confían en el futuro, se han convertido en personas apáticas, enojadas o simplemente deprimidas. Creen que quienes los precedimos arruinamos el planeta. ¡Y tienen razón! Pero también vi que los jóvenes cambian radicalmente una vez que se dan cuenta de que pueden marcar una diferencia: cuando se involucran en una causa pasan a la acción y descubren a otros que están haciendo lo mismo en el mundo. Fundé la organización para darles el poder que se merecen.

¿Le queda alguna cuenta pendiente?
De lo único que me arrepiento es de tener sólo una vida, porque no puedo hacer todas las cosas que quiero hacer. Y también pienso que es muy triste que las circunstancias en este planeta me hayan forzado a dejar Gombe para viajar incansablemente, tratando de ayudar a salvar a la Tierra. Pero un día ya no voy a estar y quiero que los jóvenes tomen la posta: hay muchos que están haciendo un nuevo mundo ahora mismo. Eso es muy inspirador, ¿verdad?
(Cronista.com 23/8/2012)

Puedes leer el artículo entero aquí.

24/08/2012
.
Últimas noticias