Hiila, mamá chimpancé salvaje en Senegal

Hiila vive feliz y en libertad en Senegal. El Instituto Jane Goodall España (IJGE) lleva adelante desde 2009 un programa de investigación y conservación in situ de los chimpancés de la amenazada subespecie de Hiila, Pan troglodytes verus, en Senegal, con su propio equipo compuesto de investigadores/as españoles/as y asistentes de campo senegaleses. Dentro de la Reserva Natural Comunitaria de Dindefelo (Senegal), en uno de los grupos de chimpancés salvajes viven Hiila y su hijito Cheempo. ¿Quieres conocer cómo es la vida de Hiila y el monísimo Cheempo en libertad? Descúbrelo en este video:

  

Hiila es embajadora del programa de apadrinamientos Chimpamig@s,  así que ahora tú también puedes ayudar a proteger a su grupo y a su hábitat como soci@ Chimpamig@ del IJGE (con hasta un 80% de desgravación fiscal), ¡y recibirás tu certificado personalizado y diversos informes durante el año!
 
    
Hiila y Cheempo en la selva de Senegal .      

Además, puedes adquirir el simpático peluche solidario de “Cheempo” (el cual viene con recursos de “realidad aumentada”), para ayudar a proteger a chimpancés reales en África con tu apoyo. Este chimpancé de peluche tan especial puede ser adquirido en la Tienda online del IJG en dos tamaños (25 y 50cm). Los beneficios se destinarán a apoyar los programas de investigación y conservación de chimpancés salvajes en Senegal.
 
    

El peluche solidario incluye un contenido extra de “realidad aumentada”, visible usando tu smartphone o tablet una vez que te lo bajas desde Google Play Store gratis (puedes jugar un juego virtual con Cheempo siguiendo las instrucciones de la app). ¡Y con ello te enviaremos una bonita foto del Cheempo real que vive en los bosques de Senegal! Así, además de disfrutar del peluche, recordarás que estás ayudando a salvar a chimpancés verdaderos a través de los proyectos del Instituto Jane Goodall en África.

Muchas gracias desde ya, en nombre de los chimpancés.

Equipo del Instituto Jane Goodall