Cuidador/a Virtual de Wounda

Ser Cuidador/a Virtual de Wounda es ayudar a los chimpancés rescatados en Tchimpounga, el Centro de Rehabilitación del IJG en Congo, para que tengan una segunda oportunidad en la vida y que pueda haber más historias de esperanza como la de Wounda.

Para convertirte en Cuidador/a Virtual de Wounda , solo tienes que seguir los siguientes pasos: 
 
  1. Rellena este formulario y haz tu donación única de 40€. Recibirás un mail de bienvenida y tendrás derecho a una desgravación fiscal de hasta el 80% de tu aporte (ver condiciones).
  2. Recibirás tu certificado personalizado online, un emblema y un bonito dosier sobre Wounda, cuya historia de esperanza es el resultado del trabajo que realiza el IJG rescatando y rehabilitando chimpancés víctimas de la caza furtiva y el tráfico ilegal gracias a las donaciones de personas como tú.


¿Qué es ser Cuidador/a Virtual de Wounda?

Wounda es una de las chimpancés más famosas por el conmovedor abrazo que le dio a la Dra. Jane Goodall antes de ser liberada en una de las tres islas de Tchimpounga bajo la protección del IJG, donde hoy vive feliz junto a sus amig@s chimpancés rescatados por el IJG y su hijo Hope. Pero antes de eso, su vida no fue fácil. A su llegada a Tchimpounga tras ser rescatada por el IJG, su estado era crítico y estaba a punto de morirGracias a los cuidados y la atención veterinaria del equipo del IJG Congo, Wounda consiguió sobrevivir

Ser su cuidador/a te brinda la posibilidad de dar apoyo a los chimpancés que viven en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga y a los que, como ella, han sido transferidos a las islas en el río Kouilou, en la República del Congo, al oeste de África. La gran mayoría de chimpancés que llegan al Centro son crías huérfanas, decomisadas a cazadores, traficantes o particulares que las tenían como mascotas. Normalmente, estos bebés han pasado por la traumática experiencia de ver morir a sus madres y a gran parte del grupo en el que vivían, y de posteriormente ser aislados en pequeñas jaulas o encadenados, por lo que cuando llegan al Centro, suelen estar en graves condiciones físicas y psíquicas. Gracias a los experimentados cuidadores y el equipo veterinario de Tchimpounga, dirigido por la veterinaria española Rebeca Atencia, los chimpancés desarrollan las habilidades físicas, cognitivas y sociales que necesitarán para su posible futura reintroducción en la selva. 

Hazte Cuidador/a Virtual de Wounda o regala a tus seres queridos la oportunidad de serlo. Y difúndelo entre tus amistades, en tu trabajo, en la escuela... 

En nombre de Wounda, su hijo Hope, y tantos chimpancés que viven en Tchimpounga, muchísimas gracias.