Programa educativo Raíces y Brotes



Raíces y Brotes (Roots&Shoots) es el programa educativo del Instituto Jane Goodall, fundado en el año 1991 y que cuenta actualmente con más de 1 millón de integrantes y está presente en más de 60 países. Junt@s, jóvenes de todas las edades llevan a cabo proyectos que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, que promueven el entendimiento entre todas las culturas y creencias y que motivan a cada individuo a actuar para hacer del mundo un lugar mejor para tod@s.



Raíces y Brotes ofrece asesoramiento, recursos y oportunidades de actuación para jóvenes y niñ@s, padres, madres, educadores, estudiantes universitarios, asociaciones, colaboradores y todas aquellas personas que quieren ayudar a cuidar del planeta. Los proyectos locales pueden ser compartidos con otros grupos a nivel nacional e internacional, formando una red global que se apoya e inspira mutuamente para pasar a la acción. Los proyectos de los grupos R&B son muy variados, como por ejemplo la reducción de la huella ecológica en escuelas y empresas, protección de especies autóctonas, limpiezas de entornos naturales, trabajo con colectivos desfavorecidos, labores en pro de las 5 R's (Reducir, Reparar, Reutilizar, Reciclar y Regular), actividades de educación ambiental, campañas de reciclaje de móviles para ayudar proyectos de conservación de chimpancés en Congo, venta solidaria de libros usados y un larguísimo etc. Muchos grupos establecen vínculos con otros grupos R&S del mundo, en una red creciente de personas que creen que cada individuo cuenta, que juntos hacemos una gran diferencia.



Con un enfoque positivo y activo, Raíces & Brotes está dedicado a inspirar hoy a los líderes de mañana, motivando a los jóvenes a aprender sobre los temas que afectan a nuestras comunidades locales y globales, y ayudándoles a implementar sus propios proyectos como medio para resolverlos. Para más información, puedes escribirnos a roots@janegoodall.es y visitar la web www.raicesybrotes.org