Ayúdanos a detener la deforestación global

El Instituto Jane Goodall se suma a la campaña europea "#Together4Forests" (Juntos por los bosques), promovida por un grupo de más de 100 ONGs que insta a los ciudadanos a participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre la deforestación para impulsar una ley de la UE más fuerte, y así mantener fuera del mercado europeo los productos relacionados con la deforestación, los incendios forestales, la destrucción de la biodiversidad y las violaciones de los derechos humanos.



Imagen: Greenpeace

La deforestación es la segunda fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. La agricultura es responsable del 80% de la deforestación, a través de productos como la soja, la carne de vacuno y el aceite de palma, y ​​la UE es uno de los principales importadores agroalimentarios. Anke Schulmeister-Oldenhove, representante de política forestal de WWF EU señala: “Los productos que producen deforestación están en nuestro carrito de compras. ¡Esto debe terminar! Los bosques y otros ecosistemas en todo el mundo son un escudo esencial contra el cambio climático, las pandemias y el colapso de la biodiversidad, pero el consumo de la UE está debilitando ese escudo. Instamos a la UE a que introduzca una ley fuerte para mantener los productos de destrucción forestal fuera del mercado "

La doctora Jane Goodall y sus Institutos en Europa apoyan la campaña contra la deforestación, junto a WWF, Greenpeace, ClientEarth, Conservation International, Environmental Investigation Agency y Wildlife Conservation Society, entre otras organizaciones, para garantizar que los ciudadanos tengan la oportunidad de hacer oír su voz.

Para ello, a través del formulario incrustado en esta página, l@s ciudadan@s podemos transmitir nuestro pedido a la Comisión Europea, firmando la petición apoyando un texto consensuado entre todas las organizaciones. Tú puedes ayudar a evitar la deforestación y sus nefastas consecuencias sobre el clima y la biodiversidad.




 

Ayúdanos a conseguir más firmas de apoyo a través de tus contactos en redes sociales, difundiendo nuestros posts. Cada uno de nosotros marca una diferencia. Juntos, podemos hacer mucho por los bosques y las especies que habitan en él.



Imagen: N. Van Ingen