Titular noticias

"Las herederas de Goodall: las madrinas españolas de los simios y su lucha constante", en 20 Minutos


Apasionante artículo sobre Rebeca Atencia, Liliana Pacheco y Carmen Vidal, desde Congo, Senegal y la RDC

Hoy el periódico 20 Minutos publica en su edición online e impresa (Suplemento Mensual en PDF) el interesantísimo artículo " Las herederas de Jane Goodall: las madrinas españolas de los simios y su lucha constante", sobre la labor incansable de la veterinaria gallega Rebeca Atencia, directora del IJG Congo y del Centro de rehabilitación de chimpancés de Tchimpounga, y sobre el gran trabajo de la primatóloga catalana Liliana Pacheco, del IJG España trabajando en Senegal y Guinea Conakry. También se recoge el testimonio de la valiente veterinaria Carmen Vidal (ganadora del premio Jane Goodall de Ética y conservación), trabajando en el conflictiva República Democrática del Congo, en medio de una guerra genocida por el control de los minerales que se utilizan en nuestra tecnología móvil.
En el extenso reportaje podrás descubrir al chimpancé que salvó la vida de Rebeca, el trabajo que se hace en el Centro de rescate más grande de África con 155 chimpas huérfanos rehabilitados, los problemas que afectan a los grandes simios, las emociones de los chimpancés, y las reflexiones desde el terreno de la gente que no se da por vencida y sigue luchando día a día por salvar a los grandes simios, a la vez que apoyan a las comunidades locales con programas educativos y de desarrollo sostenible.
Puedes leer el artículo online, o explorar la versión impresa (debajo) con más fotos en este enlace.

Si crees que TÚ también puedes hacer algo para ayudar, no dudes en visitar nuestra página "¿Cómo colaborar?" o sumarte a nuestro grupo de Teaming con tan solo 1 euro por mes. Ellos te necesitan...


05/04/2013
.
Últimas noticias