Titular noticias

La increíble historia de Motambo, el chimpancé que volvió a la vida


¡El equipo del IJG Congo logra salvarlo, rehabilitarlo y reintroducirlo en la selva!

 Cuando Motambo fue rescatado de los traficantes ilegales, el joven chimpancé estaba a punto de morir. Con heridas graves en la muñeca y en la cadera, sufría una infección por tétanos tan seria que no podía siquiera abrir la boca o tragar. No hay duda de que, sin la intervención inmediata del equipo veterinario del Instituto Jane Goodall en Congo, no habría sobrevivido.
Pero por suerte para el pequeño chimpancé, el personal de Tchimpounga, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia, estaba preparado para el desafío e hizo todo lo posible (y lo imposible) para salvar su vida.




 
Hicieron falta largos días y noches de cuidados intensivos, medicinas varias, paciencia y un gran esfuerzo de todo el equipo, pero Motambo logró finalmente sobrevivir y recuperarse. Poco a poco, con el acompañamiento de las cuidadoras, fue presentado a otros chimpancés y logró hacer amigos y ganar confianza.

    
 
Ahora, gracias al  apoyo de nuestros socios Chimpamigos y donantes, ¡Motambo también tiene la posibilidad de volver a vivir en la selva! En efecto, Motambo y otros chimpancés de su grupo han sido enviados recientemente a la isla de Ngombe, en la Reserva natural de Tchimpounga, donde hay bosques naturales protegidos, así como instalaciones del IJG para supervisión y aprovisionamiento de comida para complementar la dieta natural a medida que se adaptan.  Puedes ver cómo ha crecido y la selva donde vive ahora en el siguiente vídeo:
 
  
 
Y si quieres ayudar tú también a darle una segunda oportunidad de vivir en la selva a estos chimpancés cazados por nuestra especie, hazte soci@ Chimpamig@ o donante (hasta 80% de desgravación fiscal en 2021).

25/08/2020
.
Últimas noticias