Titular noticias

¡Rescatamos a cuatro chimpancés en Angola!


Walter, Jose, Januario y Tina ya se encuentran en nuestro Centro de Rehabilitación de Chimpancés en Congo recuperándose y rehabilitándose

Nuestro Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (CRCT), en Congo, ha dado la bienvenida recientemente a cuatro nuevos chimpancés rescatados en Angola, un país vecino de la República del Congo.
 
La vida para los chimpancés allí es muy peligrosa porque, aunque la ley les protege de la caza furtiva, el país no dispone de una organización que monitoree la aplicación de estas leyes y, por tanto, muchos chimpancés son robados de su hábitat para convertirse en mascotas ilegales en casas particulares.
 
En sentido horario: Walter, Tina, Jose y Januario (IJG / Fernando Turmo)

Walter, Jose, Januario y Tina son víctimas del tráfico ilegal. Durante el último año, el equipo del IJG Congo junto a la organización Wild at Life orquestaron los traslados de estos cuatro chimpancés a Tchimpounga.

Tras años de esfuerzo y gracias a la estrecha colaboración entre el IJG, Wild at Life y los gobiernos angoleño y congoleño, el rescate de estos cuatro chimpancés ha sido todo un éxito.

 

Ahora, afortunadamente, Walter, Jose, Januario y Tina están ya instalados en su nuevo y seguro hogar, recuperándose poco a poco de sus daños físicos y emocionales.
 
La información completa del rescate y de las personalidades de estos cuatro chimpancés, así como su evolución en Tchimpounga, estará disponible para los soci@s chimpamig@s en el próximo informe. Tú también puedes hacerte chimpamig@ para disfrutar de información exclusiva al mismo tiempo que ayudas a los chimpancés salvajes y a los rescatados en África, como Walter, Jose, Januario y Tina.

27/10/2023
.
Últimas noticias