Si no ves este mensaje correctamente, puedes verlo on-line: clica aquí
 


¿Quieres saber por qué los chimpancés están viniendo para Barcelona? Te invitamos a conocer todo lo emocionante que está a punto de ocurrir con la visita de la Dra. Jane Goodall.

 
www.janegoodall.es                      info@janegoodall.es                   www.facebook.com/InstitutoJaneGoodall    

NOTICIAS


 

Con la presencia de expertos trabajando en Congo, la RDC y Senegal, entre otros.


 
 

simposio de primatologia y conservación

El 5 de mayo en la UAB Campus de Bellaterra. Sala de Graus de la Facultad de Ciencias. Barcelona.

Una oportunidad única para conocer de primera mano el trabajo de  investigación, conservación, educación y sensibilización desarrollado por  expertos de los Institutos Jane Goodall en diferentes países africanos, reunidos en exclusiva en Barcelona para el JGI Global Meeting, organizado por el IJG España.

 > + información aquí 

 
 

¡Últimas plazas!


 
 

"una velada con jane goodall"
cena benéfica el 9/5 en barcelona

Día y hora: Miércoles 9 de mayo, a las 20.30h.
 Hotel Catalonia Barcelona Plaza (Plaça Espanya 6, Barcelona)

Descripción: Cena benéfica y conferencia exclusiva con una de las científicas y activistas de más impacto de nuestros tiempos, que ayudó a tender un puente entre Homo sapiens y el resto del mundo animal. Se podrá difrutar de una exposición, un original menú, sorteos, subastas y testimonios e imágenes exclusivas. ¡ÚLTIMAS PLAZAS! (descuento para socios del IJG)

> + información aquí


 
 
 

 

 

 Jane Goodall en la UAb (7/5)
y cosmocaIxa (8/5)
 - Barcelona

  Puedes asistir a las siguientes conferencias gratuitas:

 -"Razones para la esperanza", el 7/5 a  las 18.30hs en el Rectorado de la UAB, Campus Bellaterra (sin reserva previa, más info aquí

 -"Viviendo entre chimpancés", el 8/5 a las 19hs en CosmoCaixa Barcelona (c/ Isaac Newton, 26). Reserva previa aquí 
 (clic en Actividades de Divulgación Científica, luego en la conferencia "Viviendo entre chimpancés")

 
   

JANE GOODALL EN VALENCIA
 
La Fundación Bioparc organiza el 10/5 la visita de la Dra. Jane Goodall a Valencia por primera vez. Este acontecimiento único incluirá pase de películas documentales sobre su labor, una inspiradora conferencia y una cena exclusiva con aforo limitado. La recaudación de este singular evento será destinada a proyectos de conservación del Instituto Jane Goodall.
Más información aquí
 
 
 

TIENDA

 






 
 

JANE GOODALL: 50 YEARS AT GOMBE

NUEVO LIBRO, edición especial en inglés para el 50º aniversario:
 

"Jane Goodall: 50 años en Gombe"


Un tributo a cinco décadas de investigación de la naturaleza, conservación y educación, por parte de la extraordinaria Jane Goodall. Bellísimo libro ilustrado con fotos de gran calidad. Un tesoro en 144 páginas y tapas duras. Imperdible. Ver imágenes de Gombe

Precio colaboración con programas de conservación: 35 €
(no disponible en librerías de España).

> + información

 
 




  Mr. H. con Jane en África

 
 

MR. H. JUNIOR

Además de ser el único capaz de seguir a Jane por todo el mundo, 300 días al año, Mister H es mucho más que un simpático peluche; es el símbolo que ha inspirado a millones de personas a no darse por vencidas, a luchar por sus sueños y por lo que parece imposible.

Basado en la historia real de Gary Haun, un amigo de Jane que perdió la vista, pero que no perdió la voluntad de hacer realidad su sueño: convertirse en mago y divertir a los niños.

¡Regala inspiración a la gente que quieres!

> + información 

 
 


 
 

PELÍCULA: El viaje de Jane

La película sobre la inspiradora vida y labor de Jane Goodall, premiada como "Best International Green Film" del Festival Cinema for Peace de Berlín. Incluye imágenes inéditas grabadas en 8 mm que muestran sus primeros años de investigación de los chimpancés salvajes en las selvas de Gombe, y entrevistas con personas muy cercanas a ella. El film cuenta con la participación de artistas como Angelina Jolie, Pierce Brosnan y Cameron Diaz.

La película se rodó durante 3 años en distintos países del mundo, siguiendo a la Dra. Goodall para dar a conocer su trabajo, sus proyectos y su entrega personal e incansable por un mundo mejor. Ver trailer

Duración: 106 min (En V.O., y con doblaje y subtitulado en castellano y catalán)            Precio del DVD: 13 €

> + información 

 
 

MOVILIZATE POR LA SELVA

 

 
 

noticia: ¡22.500 móviles recicladoS!

La campaña de reciclaje de móviles del Instituto Jane Goodall sigue recibiendo apoyos de escuelas, universidades, empresas, parques zoológicos, asociaciones, ayuntamientos y ciudadanos/as de a pie que dan pleno sentido a la frase de Jane Goodall  "Cada individuo cuenta. Cada uno de nosotros marca una diferencia... cada día".
¡En abril hemos superado la cifra de 22.500 móviles reciclados desde el inicio de la campaña!
Descubre cómo colaborar tú también, ayudando a convertir tu móvil en desuso en semillas, alimentos o materiales educativos en Congo.

> + información


 

 


 
 

 Escuelas: jaén se moviliza

Como en muchos otros centros educativos, los alumnos/as y el profesorado del C.E.I.P Muñoz Garnica (Jaén), así como padres y madres de alumnos/as, han colaborado con gran ilusión en la campaña. La puesta en marcha de la campaña se ha realizado bajo la iniciativa del Aula Verde, que ha programado una serie de talleres educativos donde se ha expuesto la problemática actual respecto a la extracción y uso del coltán y sus consecuencias ecológicas y socioeconómicas. Cerca de 100 alumnos han participado activamente en los talleres, han reciclado móviles y ganado apadrinamientos Chimpamigos!
¡Gracias a todos/as por vuestra colaboración!

 
 

ROOTS & SHOOTS

 
 
 

R&S y la hora del planeta

¿Quieres saber qué hicieron algunos grupos Roots&Shoots de todo el país el 3 de abril para conmemorar la Hora del Planeta?
  Mira el vídeo que prepararon aquí:
http://rootsandshootsspain.blogspot.com.es/ 
 

 
 

CHIMPAMIGOS

 
Descubre el programa ChimpAmigos:
http://janegoodall.es/es/chimpamigos

 
 

 desde congo, Rebeca y Fernando

En los próximos días recibiremos en Barcelona, con motivo del JGI Global meeting, a la directora del IJG Congo y del centro de Rehabilitación de Tchimpounga, la veterinaria gallega Rebeca Atencia, y a su marido Fernando Turmo, responsable de  Comunicación en Congo, y del material base para los informes Chimpamigos que los socios del IJG reciben.
Participarán en la reunión global de todos los Institutos Jane Goodall del mundo, y también del Simposio de Primatología y Conservación brindado por el IJG España en la Universitat Autònoma de Barcelona, y en la Velada con Jane Goodall, el 9/5.
¡Bienvenidos, Rebeca y Fernando, y gracias por todo lo que hacéis en Congo, de parte de los socios y simpatizantes del IJG!

 
 

PROYECTOS IJG EN ÁFRICA

 
 
 

Jane Goodall presenta el film "Chimpanzee", de disney nature

  "Os encantará la película", prometió la doctora Jane Goodall, al asistir la semana pasada al estreno en EEUU del documental de Disney Nature "Chimpanzee", que sigue la vida del pequeño Oscar, y cómo éste se las arregla para vivir en la selva sin su madre.
    Disney Nature selló un acuerdo con el Instituto Jane Goodall EEUU  para colaborar con el programa de conservación "Save Chimpanzees" en África, con parte de lo recaudado en las primeras dos semanas desde el estreno.
Mira el emotivo trailer de la peli aqui:

www.janegoodall.es/news/es_ES/2012/04/14/0003/jane-goodall-presenta-el-film-chimpanzee

 
 
 
  REFUERZOS EN EL PROGRAMA DE CONSERVACION EN SENEGAL Y GUINEA
5 biólog@s voluntari@s llegan a Senegal y Guinea para reforzar las tareas del que se ha convertido en el mayor programa de conservación del chimpancé de África del Oeste en Senegal y Guinea.
Puedes leer más aquí.
 
 

VOLUNTARIADO










 

 Jane y Carlos en Madrid














 
 

Entrevistamos a nuestr@s voluntari@s
 

HOY: CarLOS MARTÍNEZ

¿Por cuánto tiempo has sido voluntario de IJGE?  Soy miembro del grupo R&S Madrid desde su fundación en 2009 y coordinador regional de Madrid de la campaña “Movilízate por la Selva” desde septiembre de 2011.
¿Cuál es tu papel en IJGE?  Como coordinador de Madrid de “Movilízate por la Selva”, me ocupo de solventar, vía mail, las posibles dudas y cuestiones  sobre la misma que nos hacen llegar los interesados en formar parte de ella, así como también de llevar un registro de los envíos de móviles recibidos.
¿Por qué eres voluntario?  Creo, sinceramente, que todas y cada una de las personas que habitamos nuestro planeta estamos obligados moralmente a contribuir, al menos, a convertirlo en un lugar mejor para todos. Es incuestionable que el ser humano forma parte de esa Naturaleza, a la que parece obstinado en no querer respetar y en destruir. Cuando Marisa Mariñán y Fede Bogdanowicz me ofrecieron la posibilidad de colaborar con el IJG, vi la oportunidad de aportar mi granito de arena a luchar contra todo eso.  En palabras de la propia Dra. Jane Goodall: "Cada uno de nosotros cuenta... cada uno marca la diferencia... cada día". En eso estamos.
¿Cuáles son tus hobbies?  Soy un apasionado de la Historia, del buen cine y, de vez en cuando, hago mis pinitos con la fotografía y la escritura.
¿Qué te haría totalmente feliz?  No creo en la felicidad absoluta, la verdad. En mi opinión, todo siempre es mejorable. Sin embargo, estaría muy cerca de ser totalmente feliz el día en que el RESPETO hacia lo “diferente” o débil (da igual que se trate de persona o animal) fuera la ley imperante en el mundo. Existiendo RESPETO, no serían necesarias más normas de conducta.
¿Qué es lo que más te molesta?  No soporto las injusticias ni el abuso de la fuerza por parte del ser humano y me reitero en lo de que da igual que sea una persona o animal quien los sufra. En todos nosotros está el evitarlo.
¿Cuál es tu personaje favorito (ficticio o real)?  Reconozco que conocer personalmente a la Dra. Jane Goodall me marcó bastante. Alguien que, a pesar del paso del tiempo, continúa transmitiendo su mensaje ininterrumpidamente con esa combinación de fuerza y paz interior es digna de toda mi admiración y debe ser un ejemplo y un referente para todos nosotros.
¿Tu lema?  Es una frase de “La Eneida” de Virgilio: “Pueden los que creen que pueden.”
¿Puedes dar algún consejo a otras personas?  Nunca dejéis de luchar por aquello en lo que creéis. Que el resultado de la batalla pueda ser adverso, no le quita méritos ni valor a la misma.

 

 
 









 






 

Anuncios para primates interesados en primates

A) Volunteers for chimpanzee sanctuary, release and park protection; Chimpanzee Conservation Center- Guinea.
Volunteer minimum stay is 6 months. Volunteer work is divided between both sites: the sanctuary and the release site.
+ Info

B) Volunteer research assistants at Field Research Station Los Tuxtlas, Universidad Nacional Autonoma de Mexico. The volunteer will contribute to the research programme in ecology, behaviour and conservation of howler and spider monkeys in Palenque, Mexico.
+ Info

C) Volunteer Primate Carer at Vervet Monkey Foundation (South Africa). The role of the volunteer is to manage the welfare of the monkeys and assist in all aspects of the running of the Sanctuary which could include fund-raising, food preparation and release of monkeys.
+ Info

D) Qualified Vet or Vet Nurse at Centre for Animal Rehabilitation and Education (South Africa). They offer qualified vets and veterinary nurses a unique opportunity to work hands-on with baboons.
+ Info

E) Volunteer field assistant for ongoing studies in the Peruvian Amazon (Tambopata, Madre de Dios). Fauna Forever. The current focus is on determining the home range, feeding habits and natural history of several primate species here, including S. fusicollis, C. brunneus, C. aureipalatii, S. boliviensis, C. apella, C. albifrons, A. sara, A. chamek, A. nigriceps.
+ Info

F) Summer Course: Husbandry of rescued primates. AAP Rescue Centre for Exotic Animals. The aim of this course is to provide the participants with relevant theoretical and practical knowledge on primate and mammal rescue and rehabilitation.
+ Info