Titular noticias

10/11 Conferencia de la Dra. Rebeca Atencia en Barcelona


Estáis invitad@s a la charla "La labor del IJG en Congo y Senegal" a las 18:30h en l'espai Torre Jussana

La inspiradora Dra. Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall Congo y responsable del Centro de Rehabilitación de chimpancés de Tchimpounga, participará el viernes 10/11 de la conferencia "La labor del IJG en Congo y Senegal", junto a los responsables del IJG en España y Senegal, para contarnos las novedades y desafíos de la conservación de chimpancés en África.

En Congo desde hace casi dos décadas, la Dra. Atencia es responsable de la recuperación y el bienestar de más de 150 chimpancés víctimas de la caza furtiva y el trafico ilegal, entre ellos la célebre chimpancé Wounda y también Anzac, Zézé y Kabi, protagonistas de nuestro programa de apadrinamientos Chimpamig@s, a través del cual l@s soci@s del IJG ayudan en el trabajo de recuperación y reintroducción, a la vez que se generan empleos dignos en la comunidad local.

En la charla participarán también el director del IJG España /Senegal, Federico Bogdanowicz, y la co-directora de Investigación Laia Dotras.

La Dra Rebeca Atencia junto a la Dra. Jane Goodall, revisando un chimpancé rescatado por el IJG en Congo (Imagen IJG / F. Turmo)

El evento, realizado con la colaboración de Suncine, comenzará a las 18:30h el viernes 10/11 en l'espai Torre Jussana, en Avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer, 30. El metro más cercano es Montbau (Línea Verde). 

Para asistir cabe reservar plaza en el siguiente formulario (plazas limitadas).

Un día antes, la veterinaria gallega Rebeca Atencia recibirá el premio Sol de Oro del Festival Internacional de Cine Ambiental Suncine, en virtud de su gran labor de protección de los chimpancés y otros animales traficados.

05/11/2023
.
Últimas noticias