Titular noticias

Dra Jane Goodall y la Reina de Inglaterra en Westminster Abbey


Emotivo discurso de Jane en la celebración del día del Commonwealth

El 13 de marzo la Dra Jane Goodall tuvo el honor de ser la elegida para dar un discurso en la conmemoración del Commonwealth Observance Day, en la célebre Abadía de Westminster, en Londres. Ante más de mil representantes de países del Commonwealth, un millar de escolares, y toda la familia real inglesa, encabezada por la Reina Isabel II, la doctora Goodall rompió el solemne silencio de la Abadía con la frescura de su vocalización de un chimpancé.
Su discurso abordó el tema de las culturas y las conexiones entre ellas, y la relación con el mundo natural, un mundo del que dependemos nosotros y todas las otras especies, muchas de ellas en peligro de extinción como los chimpancés.


La Reina Isabel II saluda a la Dra. Jane Goodall, nombrada Dama del British Empire.

Como la especie más inteligente del planeta (aunque tal vez no la más sabia), con dureza Jane se preguntó sobre nuestra responsabilidad sobre lo que estamos haciendo con el medioambiente, y sobre el mundo que estamos dejando a la siguiente generación. "Estamos robándole su futuro, y es hora de cambiar eso. Estamos a tiempo de hacerlo, si todos nos involucramos. Cada uno de nosotros cuenta. Cada día tomamos decisiones  que tienen un impacto en el mundo; y tenemos la opción de elegir qué tipo de impacto queremos hacer."
Con ilusión y esperanza, habló de todo lo que podemos lograr, por humilde que sea su comienzo, y contó cómo comenzó ella y un grupo de 12 estudiantes tanzanos un programa educativo hace 21 años, llamado Roots&Shoots (Raíces y Brotes), que ahora llega a más de 130 países con más de 16.000 grupos de todas las edades.
Desde el IJG España, nos enorgullece profundamente la labor de reflexión y acción que la Dra. Jane Goodall realiza día a día con su palabra y su ejemplo, en las aldeas más remotas de África o en los sitios más solemnes de Europa.


Jane Goodall habla desde el púlpito de Westminster Abbey 

15/03/2012
.
Últimas noticias