Titular noticias

Jane Goodall en defensa de los elefantes


Aprecia avances en nueva política de EEUU pero critica el permiso a cazadores

Hace años que la doctora Jane Goodall trabaja también en la protección de los elefantes y los rinocerontes. Ha mantenido innumerables encuentros con líderes y autoridades, ofrecido entrevistas y protagonizado diversas campañas contra el tráfico de marfil y la caza de estos increíbles mamíferos, entre ellas la campaña de IFAW junto a especialistas como el Dr. Ian Douglas-Hamilton (ver vídeo)



 Hoy Jane Goodall lanza este mensaje sobre la nueva estrategia de EEUU respecto del tráfico de marfil y la caza de elefantes (13/2/2014):
 
 
Me sentí muy feliz cuando el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EE.UU. organizó a finales de 2013 la destrucción de stocks de marfil confiscado. Esto envió un mensaje positivo al resto del mundo. Y hace dos días me enteré de la declaración de la Casa Blanca sobre la estrategia nacional de lucha contra el tráfico de vida silvestre y de la prohibición comercial sobre el comercio de marfil de elefante (ver enlace a la Casa Blanca ). Una vez más, esto es un buen mensaje en un momento en que el comercio ilegal de fauna silvestre empieza a recibir finalmente la atención mundial. Pero estoy decepcionada de que (en dicha resolución) aún se les permita a los cazadores matar dos elefantes al año. Los elefantes son seres maravillosos. Pueden vivir más de 60 años. Tienen una sociedad compleja, y forman vínculos de afecto y apoyo con su familia y amigos. Los elefantes son muy inteligentes, y muestran profundo dolor por la muerte de un miembro de la manada. Es muy triste que alguien quiera dispararle a un elefante."
Dra. Jane Goodall




13/02/2014
.
Últimas noticias