Titular noticias

La famosa chimpancé Wounda se ha adaptado exitosamente


Celebramos el 1º aniversario del vídeo de su emotiva liberación en la selva

Hace un año desde el IJGE hacíamos público el vídeo del proceso de reintroducción de Wounda, una de las chimpancés rehabilitadas en Tchimpounga, el Centro de Rescate del Instituto Jane Goodall en Congo. La noticia de lograr devolver a un animal a su entorno natural, después de que cazadores de nuestra especie le hubieran arrebatado a su madre y su grupo, era lo suficientemente importante para celebrarlo con un vídeo conmemorativo. Pero no nos imaginábamos que Wounda, justo antes de dirigirse a la selva, se giraría para darle espontáneamente un largo y sentido abrazo a la Dra. Jane Goodall, quien confesó que ese hecho fue "uno de los más sorprendentes y emotivos" de su vida. Y tampoco nos imaginábamos que ese vídeo se haría viral en las redes sociales y llegaría a ser reproducido más de 1.290.000 veces en Youtube! 

          



















Abrazo entre Wounda y Jane Goodall en 2013 (F. Turmo).                                                    Wounda en Tchindzoulou en 2014 (Terry Teather)
 
Hoy podemos contarte que Wounda se ha adaptado muy bien a su entorno, ha creado vínculos con otras chimpancés liberadas en Tchindzoulou, la isla de 100 ha. vigilada por ecoguardas del Instituto Jane Goodall, donde se suplementa la comida silvestre con frutas y verduras de Tchimpounga mientras dura el proceso de adaptación. Te informamos que el Instituto Jane Goodall en Congo ha logrado reintroducir ya más de 30 chimpancés en las islas situadas sobre el río Kouilou, y todo ello gracias al apoyo de soci@s y donantes, como los del IJG España, que con nuestro esfuerzo estamos ayudando a ofrecer una segunda oportunidad a estos seres inocentes.

Deseamos transmitir por este medio el profundo agradecimiento del IJG Congo a tod@s l@s que aportaron su importante grano de arena, como soci@s apadrinando un chimpancé con el programa Chimpamigos, haciéndose Teamers con 1€ al mes, generosos donantes grandes y pequeños, participantes de la campaña de reciclaje "Movilízate por la selva", voluntari@s del equipo IJG, y colaboradores a través de la Tienda online

Queremos seguir trabajando juntos por un mundo más sostenible y justo, donde el bienestar animal y la conservación de la naturaleza tengan toda la importancia que merecen. Te invitamos a continuar apoyando del modo que te sea posible; y en estas Fiestas, te animamos a visitar nuestras opciones de Regalos Solidarios, que incluyen Tarjetas virtuales, Artesanías africanas, Cesta Navideña para chimpancés, y otras interesantes opciones. 
Nos queda mucho por hacer. Cada un@ de nosotr@s cuenta. Contamos contigo.

Equipo del IJG

Puedes ver nuevamente el vídeo de Wounda aquí (y ayudarnos a difundir esta noticia):




 

14/12/2014
.
Últimas noticias