Titular noticias

Así trabaja el IJG Senegal durante la pandemia


El equipo activa un protocolo de emergencia para proteger a la población local, al personal y a los primates salvajes que habitan en la zona

Desde mediados del mes de marzo, el IJG España en Senegal, responsable de proyectos de investigación, conservación, educación y desarrollo sostenible en la región de Kédougou, ha implementado medidas de seguridad para proteger del Covid-19 a la población local, a nuestros trabajadores locales y expatriados, y a los chimpancés y otros primates salvajes que habitan en la zona. 

Khadija-Amanda Barciela, coordinadora del IJG en Senegal, nos cuenta desde nuestra estación biológica en Dindéfélo, donde se encuentra confinada, cuál es la situación allí y las labores de sensibilización y prevención que el Instituto Jane Goodall está realizando en apoyo a la comunidad, en colaboración con las autoridades sanitarias: 

 
Por su parte, al enterarse de la situación actual en Senegal, la Dra. Jane Goodall ha querido agradecer a los miembros del equipo del IJG España en Senegal por la gran labor que hacen y que continúan haciendo con enorme compromiso, así como mostrarles su admiración y apoyo en este vídeo: 
 

 
En la última semana, el IJG ha comprado y distribuido 400kg de suministros básicos entre diversos pueblos. La gente de toda la Comuna de Dindéfélo está muy agradecida con los soci@s y donantes del IJG por toda la ayuda brindada en estos momentos críticos en que escasean los recursos. Desde el IJG España, queremos seguir apoyándolos y agradecemos de corazón a tod@s los que colaboráis con vuestra cuota o donación, que son de gran importancia para la vida de las personas con las que trabajamos. Si quieres sumar tu grano de arena y colaborar con la misión del IJG, aquí puedes consultar las muchas maneras de hacerlo
Gracias desde ya, en nombre de la gente beneficiaria de los proyectos de conservación, educación y desarrollo sostenible del Instituto Jane Goodall.

Reparto de azúcar en Dindefelo

 

16/04/2020
.
Últimas noticias