Titular noticias

Seguimos trabajando para prevenir la Covid 19 en Senegal


El IJG reparte mascarillas de tela e instala lavamanos en lugares públicos.

El Instituto Jane Goodall España en Senegal continúa colaborando con las autoridades locales de Dindéfélo para ayudar a las familias con pocos recursos que viven ahora momentos críticos debido a la COVID-19, así como para reforzar la prevención de la enfermedad en la zona
 
Hace unas semanas, el equipo del IJG también compró y distribuyó 400 kg de suministros básicos entre diversos pueblos de la Comuna de Dindéfélo, en medio del Ramadán y con muchas familias que no podían siquiera comprar azúcar. En el último mes, el Gobierno de Senegal ha organizado repartos de alimentos en Dindéfélo para la gente de los distintos pueblos. El IJG también ha querido aprovechar la ocasión para encargar cientos de mascarillas de tela a modistos y talleres locales para distribuirlas entre la gente que acudía a recoger los alimentos y que aún no tenía.

 
Reparto de mascarillas y suministros básicos para los
pueblos de la Comuna de Dindéfélo

 
El IJG entrega mascarillas a las personas que recogen alimentos

 
Diba Diallo, asistente de dirección del IJG,
junto a dos personas que acaban de recibir sus mascarillas


La gente local ha recibido muy bien estas donaciones para ayudar a protegerlos y se siente muy agradecida con los soci@s y donantes del IJG por toda la ayuda brindada en estos momentos críticos en que escasean los recursos. Así nos lo han hecho saber en estos vídeos: 
 



Igualmente, el equipo del IJGE en Senegal ha instalado lavamanos en lugares públicos para facilitar el lavado de manos entre los habitantes como medida de prevención. 




 
Todas estas acciones son necesarias y siguen la línea solidaria que el IJG España ha llevado a cabo en Senegal desde que comenzó la pandemia. Entonces, el IJG puso a su equipo de educación a disposición de las autoridades sanitarias locales para sensibilizar casa por casa a las familias de Dindéfélo sobre prevención del coronavirus. Al mismo tiempo, el IJG utilizó fondos de emergencia para comprar jabón y lejía para repartir en hasta 27 pueblos y aldeas de la zona, como barrera de prevención para las familias.  Contamos con tod@s vosotr@s para seguir ayudando.

12/06/2020
.
Últimas noticias