Titular noticias

Conoce a Perrine, la nueva cría rescatada por el IJG


Bebé chimpancé recuperada del tráfico, tratada en nuestro centro de Tchimpounga (Congo)

Hace un tiempo, el equipo del IJG Congo fue contactado por la organización PALF acerca de un posible bebé chimpancé que necesitaba ser rescatado urgentemente. No estaba claro si el bebé seguía vivo o no, pero se creó rápidamente un plan para investigar la noticia y determinar cuál sería el mejor curso de la acción. PALF es una organización de colaboración que investiga el comercio de la vida salvaje en el Congo y trabaja con la policía para identificar y asegurar que los traficantes sean arrestados y respondan por sus actos. 

Cuando el equipo de PALF visitó por primera vez la aldea de Enyelle, donde la cría de chimpancé había sido vista por última vez, los aldeanos afirmaron con sorpresa que el bebé chimpancé había muerto y ya había sido cocinado y comido. Sin embargo, el equipo no se rindió y unos días más tarde pudieron comprobar que la cría estaba viva y era una hembra. Rápidamente enviaron una foto al equipo del IJG. 
 

 
La bebé chimpancé solo pesaba 1,75kg, tenía fiebre y estaba paralizada excepto por su brazo derecho. El IJG y PALF debían trabajar deprisa. Cuando la pequeña chimpancé, luchando por su vida, llegó al Centro de Recuperación del IJG en Tchimpounga, los cuidadores se quedaron asombrados al ver su estado, pero actuaron con rapidez para empezar su tratamiento e hicieron análisis. Cuando los resultados de las pruebas mostraron que la bebé chimpancé necesitaba una transfusión de sangre debido a la anemia, la hinchazón de las piernas y la hipotermia recurrente, la Dra. Rebeca Atencia viajó al Congo desde España y comenzó el tratamiento necesario...
 
 
(La información completa sobre el rescate de Perrine y la historia de otros chimpancés estará disponible en exclusiva para l@s soci@s Chimpamig@s en el próximo informe "Cartas de África" de septiembre. Tú también puedes hacerte soci@ Chimpamig@ para disfrutar de información exclusiva y ayudar a los chimpancés salvajes y a los rescatados en África como Perrine, así como apoyar el trabajo de investigación, conservación y educación desarrollado por el IJG en Senegal).  Los chimpancés cuentan con cada un@ de nosotr@s.
 

04/09/2020
.
Últimas noticias