Titular noticias

¡Feliz Día Mundial de la Tierra!


La Dra. Jane recuerda que es una ocasión para celebrar las maravillas de la Tierra, pero también para tomar conciencia del daño que le hemos hecho y de cómo podemos sanarla

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra con el fin de concienciar a los ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de tomar medidas para proteger la biodiversidad del planeta, reducir la contaminación y promover un equilibrio que asegure la supervivencia de todas las especies.

En la actualidad, el cambio climático y las acciones humanas que amenazan la biodiversidad, como la deforestación, el comercio ilegal de vida silvestre, la ganadería intensiva, el cambio del uso del suelo... representan los mayores desafíos para el futuro de la humanidad y del resto de especies. Además, pueden aumentar la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos y viceversa (enfermedades zoonóticas), como ha sucedido con la pandemia de la COVID-19. 

 
Así pues, la Dra. Jane Goodall ha querido aprovechar esta ocasión para recordar en un vídeo mensaje que tod@s nosotr@s formamos parte del mundo natural y motivarnos para sanar parte del daño que le causamos, porque dependemos de él. 



Desde el IJG también festejamos este día y te invitamos a sumarte a la celebración realizando actividades de protección de la Madre Tierra y compartirlas con nosotr@s. También puedes unirte a nuestro programa de educación ambiental Raíces y Brotes para aprender a cuidar el planeta y ayudarnos a seguir protegiendo la biodiversidad.



Cada día es el #DíaDeLaTierra y cada día marcamos una diferencia. Cada indivduo decide qué tipo de diferencia quiere marcar. Hoy y todos los días, protejamos nuestro único hogar y el de las otras especies. Descubre cómo sumar tu granito de arena a la misión del IJG en este enlace


 

22/04/2021
.
Últimas noticias