Titular noticias

Jane Goodall, nombrada "Defensora de la COP26"


La fundadora del IJG es elegida para promover los objetivos de la Cumbre del Clima de la ONU en Glasgow

La Dra. Jane Goodall ha sido nombrada defensora de la nueva y esperada cumbre del clima, la reunión internacional sobre el clima más importante desde la firma del Acuerdo de París, que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) del próximo 1 de noviembre al 12 de noviembre. 
 
Este encuentro número 26 de la COP (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático) es una oportunidad crítica para evaluar el progreso realizado a cinco años del Acuerdo de París: qué se ha logrado y qué objetivos deben alcanzarse. Y la Dra. Goodall tiene el compromiso de participar en ella y ayudar en los días previos a concienciar sobre el cambio climático y la importancia de la acción climática a nivel mundial para proteger el planeta para las generaciones futuras. 



"En el corazón de la increíble carrera de la Dra. Jane Goodall está demostrar por qué la protección del medio ambiente natural y las especies son importantes para las personas y el planeta”, declaró Alok Sharma, presidente de la COP26.

Durante sus 30 años de activismo por todo el mundo, la Dra. Goodall se ha convertido en una de las principales voces del mundo en materia de conservación. Sus discursos han desarrollado un enfoque revolucionario para la conservación de especies que mejora la vida de las personas, los animales y el medio ambiente, al destacar cómo están conectados entre sí. 

Para Sharma, "este enfoque en la protección de las comunidades y los hábitats naturales es un objetivo clave para la COP26, por lo que estoy encantando de que la Dra. Goodall trabaje con nosotros y comparta su experiencia mientras nos adentramos en los cruciales 100 días antes de Glasgow". 


Igualmente, la Dra. Jane Goodall también expresó su gran satisfacción por haber sido elegida: 
 
“Es un honor para mí recibir el título de Defensora de la COP26. Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestra relación con el mundo natural. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que debemos cambiar nuestras formas. En mis 87 años, he visto el hielo derretirse en Groenlandia y los glaciares desaparecer en el Monte Kilimanjaro y en todo el mundo. Los bosques están desapareciendo: la deforestación significa que estamos perdiendo uno de los pulmones del mundo. En 100 días, es crucial que los líderes mundiales se reúnan en la COP26 para tomar medidas urgentes para proteger nuestro planeta, antes de que sea demasiado tarde”.

14/08/2021
.
Últimas noticias