Titular noticias

WaterBear, nueva plataforma gratuita para ver contenidos sobre medio ambiente


El objetivo de este servicio, que cuenta con la colaboración del IJG, es animar a los espectadores a actuar por el bien del planeta

WaterBear, que cuenta con la colaboración de organizaciones como el Instituto Jane Goodall, es un servicio de streaming gratuito dedicado única y exclusivamente a los contenidos relacionados con el medio ambiente para animar a los espectadores a actuar por el planeta. 

En los últimos años, el público se ha vuelto más consciente del impacto del ser humano en el medio ambiente y de la importancia de cambiar los hábitos para proteger y cuidar el planeta. Por ello, el contenido multimedia relacionado con la naturaleza y la sostenibilidad ha ganado peso y cada vez es más demandado



Aunque en otras plataformas bajo demanda sí se pueden encontrar programas documentales con esta temática, en muchas ocasiones se pierden entre las miles de producciones que ofrecen y pasan desapercidibos. Así pues, WaterBear pretende facilitar el acceso a este tipo de contenido. 

Detrás de esta iniciativa puesta en marcha el pasado enero se encuentra Ellen Windemuth, productora de documentales como "Lo que el pulpo me enseñó" (My Octopus Teacher en inglés), documental ganador de un Oscar. 

El amplio catálogo de WaterBear incluye una gran cantidad de producciones, en inglés de momento, estructuradas alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y cada trimestre se centran en un tema distinto (biodiversidad, clima, circularidad...). Así, se pueden encontrar programas como "The Breakdown", sobre el cambio climático; "Mother of the Sea", sobre los efectos del deshielo en el Ártico; o "The True Cost", sobre el impacto social y ambiental de la industria de la moda. 


 

10/10/2021
.
Últimas noticias