Titular noticias

Lanzamiento de "El libro de la Esperanza", por Jane Goodall


Una guía de supervivencia para tiempos difíciles

Basada en sus experiencias personales y en la sabiduría acumulada tras enfrentarse a múltiples desafíos personales y luchas que parecían imposibles, Jane Goodall nos inspira para encontrar la fuerza necesaria frente a la adversidad en su nuevo libro "El libro de la Esperanza", publicado este 19 de enero de 2022 en España por la editorial Paidós. 

 


Nuestra querida fundadora, la Dra. Jane Goodall, lleva más de medio siglo advirtiendo del impacto que los seres humanos ejercemos sobre la biodiversidad del planeta, y cómo eso pone en jaque nuestro futuro y el de otras especies. Desde sus primeros encuentros con los chimpancés salvajes en Gombe (Tanzania), donde descubrió la habilidad de estos animales para crear y utilizar herramientas como nosotros, a su incansable campaña en favor del medioambiente durante los últimos treinta años, la Dra. Goodall se ha convertido en la madrina de una nueva generación de activistas por el clima. La misma Greta Thunberg la considera "una verdadera heroína".

A lo largo de extraordinarias conversaciones con su coautor, Douglas Abrams, con quien teje relatos sobre sus viajes y experiencias, ofrece a los lectores una nueva comprensión de las crisis que afrontamos y un camino atractivo para que todos podamos cultivar la esperanza en nuestra vida y en el mundo, y así actuemos para cambiar lo que hace falta.



“¿Crees sinceramente que hay esperanza para nuestro mundo, para el futuro de nuestros hijos y nietos?”, indaga Abrams. La respuesta a esta pregunta está desgranada en las páginas de este ilusionante libro que se lee como si estuvieras dialogando con la misma Dra. Jane. 

Más que en ninguna otra época, el mundo necesita un manifiesto para la esperanza. Y en este nuevo libro, la Dra. Jane demuestra con muchos ejemplos que, incluso ante una gran adversidad, hay lugar para la esperanza, y la esperanza es el motor de la acción.

Si quieres hacerte con tu ejemplar, puedes conseguirlo en nuestra tienda solidaria (con descuento para soci@s), con otro libro de regalo (de National Geographic) por el mismo precio.





 

18/01/2022
.
Últimas noticias