Titular noticias

Nueva serie familiar "Jane" en Apple TV+


Descubre las divertidas historias de una niña de nueve años que, inspirada en la labor de la Dra. Jane Goodall, inicia un fantástico viaje para salvar a los animales en peligro de extinción



Inspirándose en la misión de la Dra. Jane Goodall, la plataforma Apple TV+ estrena “Jane”, una serie infantil de 10 episodios para ver en familia con un claro mensaje de respeto por la naturaleza que anima a la juventud a respetar y proteger el medio ambiente.

La serie relata las aventuras de Jane García (Ava Louise Murchisona), una niña de nueve años que, junto a sus amigos David (Mason Blomberg) y Greybeard el chimpancé, intenta conocer, comprender y salvar a los animales en peligro de extinción. Usando su poderosa imaginación, Jane y sus fieles compañeros intentarán proteger en cada episodio a una especie amenazada porque, como dice su ídolo, la Dra. Jane Goodall: “Solo si los entendemos, nos importarán. Solo si nos importan, los ayudaremos. Y solo si los ayudamos, pueden salvarse”.

Por eso, Jane aprovecha cada ocasión que se le presenta para concienciar a su entorno del impacto que tenemos en el planeta y de cómo con nuestras acciones y decisiones diarias podemos reducir ese impacto y proteger a todas las especies que lo habitan. 


Igualmente, la serie trata temas sociales y medioambientales para motivar a los más jóvenes a pasar a la acción y llevar a cabo acciones que mejoren la vida de las personas, los otros animales y el medio ambiente, ya que el futuro está en sus manos y para la Dra. Jane Goodall son una de sus principales razones para la esperanza.
 
“Creo que las historias tienen el poder de inspirar a la gente a la acción. La serie difunde un mensaje de esperanza y recuerda a los niños que el medio ambiente es algo que nos debe preocupar a todos, al mismo tiempo que los inspira a ellos y a sus padres a marcar la diferencia”, declara la Dra. Jane Goodall.
 
La proyección, producida por Sinking Ship Entertainment y el Instituto Jane Goodall, combina imágenes reales con imágenes de animales generadas por ordenador y cuenta con la participación de expertos en las especies que protagonizan cada capítulo, quienes ofrecen consejos para ayudar a salvar a esos animales con pequeñas acciones en el día a día. 

Además, tiene una pegadiza y motivadora canción, ‘One Step Closer’, escrita por Diane Warren e interpretada por la cantante Leona Lewis, sobre lo que podemos hacer para cambiar el mundo. “Como compañera defensora de los derechos de los animales, aproveché la oportunidad de interpretar el tema principal de la serie. La incansable misión de la Dra. Goodall para salvar nuestro planeta y los animales que lo habitan ha sido una gran inspiración para mí y estoy muy feliz de ser parte de una serie y de un mensaje tan especiales”, reconoce la artista.


Si no te la quieres perder, puedes verla ya en Apple TV Plus, con la opción de ver el primer capítulo gratis o suscribirte gratuitamente durante un período de siete días.
 
Nuestro programa educativo Raíces & Brotes irá creando contenido divulgativo muy interesante en sus redes sociales sobre los animales que aparecen en la serie y cómo podemos ayudarles.
 
Recuerda que tú también puedes ser como Jane, la protagonista de esta historia, y marcar la diferencia uniéndote a Raíces & Brotes.


 
El Instituto Jane Goodall no aprueba la manipulación ni el contacto estrecho con animales salvajes. Los animales que aparecen en la serie son imágenes generadas por ordenador en el contexto de una historia de fantasía.

18/04/2023
.
Últimas noticias