Titular noticias

¡Dos nuevos chimpancés rescatados en Congo!


Jack y Doudou serán rehabilitados en el Centro del IJG. Mira el vídeo del dramático rescate.

Dos individuos jóvenes fueron decomisados en el noroeste de Congo y llevados al Centro de Rehabilitación de Chimpancés del Instituto Jane Goodall (IJG) en Tchimpounga, dirigido por la veterinaria española Rebeca Atencia y que alberga a más de 150 primates huérfanos.
 

DouDou y Jack, cuidados por Jean Aime en Tchimpounga.


EL DRAMÁTICO RESCATE DE JACK Y DOUDOU

El más joven de los dos, que fue llamado Jack, tiene aproximadamente tres años y llegó con una soga atada al cuello. Al principio Jack estaba cansado y desorientado, pero rápidamente se acostumbró a su nuevo entorno, así como a la deliciosa fruta proporcionada por los cuidadores de Tchimpounga. DouDou, el chimpancé más mayor, de aproximadamente cinco años, fue encontrado encadenado a un coche. Tras su llegada, los cuidadores del santuario le cortaron una pesada cadena con collar que tenía alrededor de su cuello. Observaron que había perdido el pelo bajo el collar por el peso y el roce del mismo contra su piel. Él también se comportaba de forma errática, y los cuidadores creen que permaneció amarrado a un coche durante casi tres años.
El veterano cuidador Jean Aime está trabajando pacientemente con Jack y DouDou habituándolos a su nuevo ambiente y asegurándose de que se sientan seguros y cómodos. Jean Aime se quedará con los más jóvenes a lo largo de sus dos o tres meses de cuarentena para ayudarles a pasar esta transición. En los días posteriores a su llegada Jack y DouDou parecen unos chimpancés totalmente distintos. Juegan juntos mostrando más confianza, y parecen sentirse seguros con Jean Aime y más aliviados, ahora que están lejos de los horrores del pasado. Puedes ver el vídeo de su llegada aquí:
 


CÓMO AYUDAR
Si deseas ayudar a Jack, DouDou y los otros 155 chimpancés cuidados en Tchimpounga, al mismo tiempo que dinamizas la economía local a través de la contratación de trabajadores y la compra de alimentos y servicios, considera hacerte socio o donante del Instituto Jane Goodall España, o sumarte hoy mismo con 1€ mensual a nuestro grupo de Teaming.
 

El pequeño Jack necesita nuestra ayuda...

El problema de la caza furtiva y la deforestación afecta gravemente a los grandes simios y otros animales en peligro de extinción. Recientemente, el organismo de la ONU dedicado a estos primates, el GRASP (Great Apes Survival Partnership), informó que más de 3.000 grandes simios son robados y traficados cada año. El IJG actúa en diversos países africanos en tareas de sensibilización, educación, desarrollo sostenible de las comunidades, así como en la conservación, el rescate y rehabilitación de chimpancés, como los dos recientemente decomisados.

MÁS INFORMACIÓN: info@janegoodall.es
 

02/09/2013
.
Últimas noticias