Titular noticias

Reparamos pozo de agua en escuela de Senegal


Gracias a Roots&Shoots Madrid

El equipo del Instituto Jane Goodall España sigue trabajando duro en Senegal, no sólo en investigación y conservación de los hábitats de los chimpancés salvajes y otras especies en peligro, sino también junto a la comunidad local para resolver problemas ambientales, sanitarios y educativos. Además de contribuir en la construcción de viveros, lavaderos, letrinas, centros de formación y la creación de una Reserva Natural, el IJGE también trabaja temas educativos y de sostenibilidad gracias al equipo de voluntari@s españoles en la zona. 
En la escuela primaria de Dindefelo se averió el pozo de agua (forage) tan necesario para los estudiantes y docentes del centro, que debían entonces caminar kilómetros para conseguir agua y utilizar mucho tiempo de clase para estos menesteres. Gracias al apoyo de los jóvenes universitarios del grupo Roots&Shoots Madrid (del programa de educación ambiental del IJG), que pese a todo siguen movilizándose y desinteresadamente organizan actividades de captación de fondos en España y también aportan voluntarios en el terreno, se lograron conseguir los fondos para esa necesaria reparación, que ha marcado una gran diferencia para la escuela.

¡Enhorabuena Roots&Shoots Madrid!
 
Mira el vídeo con palabras del director de la escuela, Ousman Diallo, haciendo click en la imagen:



Y recuerda que puedes colaborar con el IJG como Soci@ Chimpamig@, donante, o simplemente desde 1€ al mes participando en nuestro grupo de Teaming!

17/05/2013
.
Últimas noticias