Titular noticias

¡Conferencia del IJG Congo en MADRID!


Gran concurrencia y cálida acogida en la Fac. de Veterinaria de la UCM

En un evento único en Madrid, el Instituto Jane Goodall España tuvo el placer de presentar a la doctora Rebeca Atencia en la conferencia:

 “Misión: salvar a los chimpancés de Congo”
La labor del Instituto Jane Goodall en el Centro de Rescate más grande de África"



Rebeca Atencia dirige el IJG Congo (foto: IJG/Fernando Turmo)

En un evento al que asistieron más de 300 personas, y que contó con el apoyo del personal y profesorado de la Fac. de Veterinaria, y de voluntari@s del IJG y  Roots&Shoots Madrid, los representantes del IJG Congo brindaron una cálida y profunda conferencia que maravilló a la audiencia a lo largo de 2 horas. Con imágenes inéditas, anécdotas y un estilo muy personal, Rebeca Atencia y Fernando Turmo lograron transmitir la magia de lo realizado en Tchimpounga.
El Instituto fundado por la célebre primatóloga inglesa Jane Goodall, organización sin fines de lucro, dedicada al rescate y rehabilitación de chimpancés, a la investigación y conservación de sus hábitats, y a la educación y desarrollo sostenible de las comunidades humanas, gestiona desde hace más de dos décadas el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga. Allí se acogen a primates víctimas de la caza furtiva y el tráfico ilegal en la República del Congo. Hoy en día, la directora veterinaria del centro y del Instituto Jane Goodall Congo, la doctora Rebeca Atencia, tiene a su cargo la rehabilitación de más de 150 individuos, la gestión de más de 60 trabajadores del santuario de chimpancés más grande de África, y los programas de sensibilización y educación a nivel local. El IJG impulsa en estos momentos un ambicioso proyecto de reintroducción de chimpancés rehabilitados en zonas de selva protegidas, una iniciativa no exenta de riesgos y grandes desafíos.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Actos de la Fac. de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. La ponente principal fue Rebeca Atencia, directora del Instituto Jane Goodall Congo, y directora veterinaria del Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo). Rebeca Atencia se licenció en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid, y es un referente internacional en la protección, rehabilitación y reintroducción de chimpancés.
El ponente invitado fue Fernando Turmo, coordinador de imagen y comunicación en el Instituto Jane Goodall Congo.
La presentación estuvo a cargo del Sr. Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM, don Pedro Lorenzo, y del director ejecutivo del IJG España, Federico Bogdanowicz.

Para aquellos que no pudieron reservar plaza o no pudieron asistir, la conferencia fue transmitida online en directo desde la web de la UCM.
Diversos medios de prensa entrevistaron a la Dra. Atencia, y uno de los interesantes reportajes aparece en la revista mensual de la UCM Tribuna Complutense.

¡Muchas gracias a tod@s los asistentes y espectadores online!

No olvides disfrutar del clip de "Españoles en el mundo" sobre Tchimpounga en nuestra página de inicio. Y ayuda tú también a cuidar de los chimpancés a través del programa de apadrinamiento virtual Chimpamig@s , o tan solo con 1€ al mes a través del grupo de TEAMING del IJG



23/10/2013
.
Últimas noticias