¡Chimp Eden necesita nuestra ayuda urgente!
Aporta tu granito de arena para que el único centro de rescate de chimpancés en Sudáfrica siga abierto y pueda seguir atendiendo a los más de 30 chimpancés rescatados que viven allí
En la provincia de Mpumalanga, en Sudáfrica, existe un refugio del Instituto Jane Goodall llamado Chimp Eden ("El Paraíso de los chimpancés"), que acoge a más de 30 chimpancés rescatados de horribles condiciones, víctimas del comercio de animales salvajes o del tráfico ilegal para venderlos como mascotas o en la industria del “entretenimiento”.
Charles es uno de ellos. Cuando llegó en 2009 estaba en muy mal estado. Sufría desnutrición y se había arrancado mucho pelo, especialmente de la cara y los brazos. Además, estaba muy deprimido y no confiaba en los humanos. El Instituto Jane Goodall lo rescató de un circo sudafricano, donde había estado retenido la mayor parte de su vida, aislado en una pequeña jaula dentro de una habitación oscura y sufriendo abusos físicos. En Chimp Eden, Charles consiguió salir de su depresión. Ahora come muy bien, está perfectamente integrado con los otros chimpancés del grupo, con los que muestra muy buen comportamiento, y es asertivo con los más pequeños.
Charles vive en Chimp Eden junto a otros chimpancés también rescatados del tráfico ilegal
Sin este centro, Charles y los otros 30 chimpancés que allí viven, seguramente no habrían podido ser rescatados ni tener hoy la segunda oportunidad que se merecen junto a otros miembros de su misma especie. Pero ahora también necesitan tu ayuda para que su seguro nuevo hogar siga manteniéndose.
Chimp Eden es el único centro de rescate de chimpancés en Sudáfrica y actualmente viven allí 33 chimpancés. Como santuario acreditado por PASA (Pan African Sanctuary Alliance), se mantiene económicamente en gran parte gracias a los ingresos de los visitantes. Pero en 2020, la pandemia de la Covid-19 obligó a Chimp Eden a cerrar al turismo durante muchos meses para garantizar la seguridad de los chimpancés. Pese a que ya vuelve a tener sus puertas abiertas, todavía no ha podido recuperarse del grave impacto de la pandemia y necesita ayuda urgente para continuar con su fundamental trabajo.
A Suzie (derecha), de naturaleza muy maternal, le encanta estar con la chimpancé más pequeña del grupo, Amari (izquierda)
A través de nuestro formulario, puedes ofrecerles tu valiosa ayuda. Indica en el concepto de la transferencia "Ayuda a Chimp Eden" y tu donación se convertirá en alimento para los chimpancés rescatados, salarios para los cuidadores que tan bien les atienden y les ayudan a que se recuperen de los daños físicos y emocionales que han sufrido, y en fondos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones y recintos del centro.
En nombre de los chimpancés de Chimp Eden y del equipo del Instituto Jane Goodall, os agradecemos de corazón toda aportación que podáis realizar. Colabora con tu granito de arena aquí, y recuerda que puedes beneficiarte de hasta un 80% de desgravación fiscal.
- Share
- Send to a friend
- more...