Titular noticias

¡La Dra. Jane Goodall viene a España y Andorra!


A sus 89 años de edad y cinco años después de su última visita a nuestro país, la célebre etóloga británica regresa para transmitir su mensaje de esperanza

Del 22 al 28 de noviembre, la Dra. Jane Goodall visitará España y Andorra, para participar en reuniones, eventos privados y conferencias públicas, en las que compartirá su historia de vida, sus sabias reflexiones y su incansable misión, llevada a cabo a través de su Instituto (IJG), para transmitir su mensaje de esperanza y demostrar que juntos podemos marcar la diferencia.


 
La Dra. Jane llegará primero a Madrid. Allí tendrá lugar una charla del Instituto Jane Goodall España en La Casa Encendida (aforo completo) sobre los diferentes programas llevados a cabo en España y África. La charla estará a cargo del director del IJG España, Federico Bogdanowicz; la codirectora de Investigación, Laia Dotras; y la coordinadora de programas, Marisa Mariñán. El evento se realiza en colaboración con La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, que desde hace 20 años trabaja con un amplio programa medioambiental de sensibilización, activismo y acogida de nuevas propuestas. 
 
El 23 de noviembre, la Dra. Jane asistirá a un evento privado del proyecto Healthy Cities de Sanitas en la capital, para después volar a su próximo destino: Tenerife.
 
En la isla, la prestigiosa investigadora británica estará un par de días, conociendo a los increíbles grupos del programa educativo Raíces & Brotes de la zona, que se dejan la piel por proteger y conservar la naturaleza de su entorno, y participando en diversas actividades con ellos.
 
Igualmente, la Dra. Jane aprovechará su estancia en la isla para visitar, junto al equipo del IJGE, el centro de recuperación de la Tahonilla, para conocer de primera mano el gran trabajo que realizan allí rescatando y rehabilitando animales marinos.

 

Antes de irse, la Dra. Jane ofrecerá una conferencia magistral el sábado 25 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad La Laguna. Con el título “Razones para la esperanza”, nuestra fundadora contará su experiencia de vida y cuáles son las principales razones de esperanza para, a sus 89 años, seguir trabajando para dejar un mundo mejor para todos. Será una conferencia pública y gratuita. Las entradas están agotadas, pero se retransmitirá en directo desde aquí
 
Tras su breve pero intensa visita a nuestro país, la Dra. Jane viajará a Andorra. En el Principado, la Dra. Jane se encontrará con autoridades ambientales, participará en actividades con estudiantes del Agora International School, donde el pasado junio se creó el primer grupo Raíces & Brotes del país, y ofrecerá una conferencia pública, entre otros muchos eventos. Podéis consultar toda la información sobre su visita a Andorra aquí.
 
Desde hace décadas, la Dra. Jane Goodall viaja 300 días al año por todo el mundo, siempre y cuando las condiciones lo permiten, para concienciar sobre las problemáticas ambientales, sociales y de protección animal, promoviendo su inspirador mensaje para actuar juntos por un mundo mejor.
 
Si quieres estar al tanto de los distintos actos que irán sucediendo y no perderte ninguna novedad de la gira de la Dra. Jane por España, estate pendiente de nuestras redes sociales y web. Iremos compartiendo toda la información.
 
También puedes sumarte a la misión de la Dra. Jane, impulsada a través del Instituto Jane Goodall, haciéndote soci@ chimpamig@, donante, teamer, voluntari@ o miembro de nuestro programa educativo Raíces & Brotes.

18/11/2023
.
Últimas noticias