El Instituto Jane Goodall presenta su nueva imagen
Las 30 oficinas del IJG y su programa educativo Raíces y Brotes unificamos nuestra imagen para reforzar nuestra identidad global y sumar esfuerzos en la misión de la Dra. Jane
La familia del Instituto Jane Goodall y su programa de educación ambiental Roots & Shoots (Raíces & Brotes) está de estreno. Durante este año, toda la red de oficinas del IJG y Raíces & Brotes hemos unificado nuestra imagen con el objetivo de reforzar nuestra verdadera identidad global y sumar esfuerzos en la misión de la Dra. Jane. Esta imagen renovada presenta un cambio en el color, la tipografía y el logotipo.
"Esta unificación de imagen entre las 30 oficinas del IJG en el mundo simboliza un paso muy importante en la historia de nuestra organización, fruto de un largo proceso de creación de una federación internacional de oficinas independientes llamada Jane Goodall Institute Global, proyecto que comenzó con cumbres organizadas por el IJG España en Barcelona en 2012 y 2015", señaló Federico Bogdanowicz, director general del IJG España. "En un principio, muchas oficinas IJG surgieron gracias a grupos de voluntari@s inspirad@s por el trabajo de la Dra. Jane Goodall, dando lo mejor de sí en su ámbito territorial. Ahora, a la vez que cada oficina mantiene su autonomía, esta red global del IJG, con una imagen unificada y políticas y estrategias conjuntas, permite mejorar las sinergias y aumentar el impacto de nuestra labor. Al mismo tiempo, cada miembro de la familia del IJG, sea soci@, donante, voluntari@, miembro del personal o del programa Roots & Shoots, puede tomar verdadera conciencia del alcance global que tiene nuestra organización y redoblar su compromiso y esperanza", reflexionó el director.
Para la nueva imagen, se han elegido colores que evocan la naturaleza, ese entorno sano por el que trabajamos día a día. ¡Queremos un planeta cada vez más verde y sostenible! Por eso, a partir de ahora, el principal color corporativo del IJG en todo el mundo es el verde, aludiendo a nuestra misión de protección de la naturaleza y simbolizando la esperanza que la Dra. Jane Goodall nos inspira a cultivar día a día para hacer de este mundo un lugar mejor para tod@s.
En cuanto al nuevo logo, nace de las manos de la misma Dra. Jane Goodall: "Es la continuación de un diseño original que creé junto a mi madre y un artista local en Londres en 1991", explica. Basándose en ese boceto a mano alzada y bolígrafo azul, la empresa Chandelier ha colaborado ad honorem dándole forma hasta conseguir el logo que a partir de ahora identifica a la red mundial del IJG. El diseño demuestra la intrínseca interconexión entre los animales, las personas y el medio ambiente, los tres elementos básicos de la misión del IJG.
Los seres humanos
Están simbolizados en la figura de la Dra. Jane (como investigadora pionera y activista ambiental) y un/a joven representante de las nuevas generaciones, llamadas a ser semillas del cambio y empoderadas para llevar a cabo proyectos de todo tipo que benefician también a la comunidad humana.
Los (otros) animales
Aparecen representados por el perro (como especie domesticada) y el chimpancé (como especie salvaje), seres sintientes que simbolizan todas las especies de fauna con la que compartimos el planeta, y que son objeto de protección de los proyectos y campañas del IJG y R&B. El hecho de que el chimpancé y Jane se tiendan la mano es un homenaje a los estudios pioneros de Jane Goodall en Gombe, y representa la cercanía entre nuestras especies, primos evolutivos con los que compartimos más del 98% de ADN (Nota: el IJG no apoya la interacción o contacto con animales salvajes fuera de un contexto de rescate o veterinario como en el Centro del IJG en Tchimpounga, Congo).
El medio ambiente
Queda reflejado en el árbol arraigado en el suelo y que, con su forma circular, rodea a todo lo demás y le da soporte y protección. Representa además los proyectos de reforestación, de limpieza del medio, de gestión sostenible de los recursos naturales, de prevención de la contaminación y de la lucha contra la crisis climática que el IJG lleva a cabo en todo el mundo.
Inspirando esperanza a través de la acción
Bajo este poderoso eslogan, emblema también de la imagen renovada, el Instituto Jane Goodall España sigue llevando a cabo sus programas y campañas en todo el país, como Raíces y Brotes y Movilizate por la selva, así como apoyando el rescate y rehabilitación de chimpancés en Congo, y ejecutando sus propios programas de investigación de chimpancés salvajes, conservación, seguridad alimentaria, desarrollo sostenible y mitigación del cambio climático en Senegal.
Entrega de herramientas y equipamiento para controlar fuegos a la población de Dindéfélo
Plantando zonas buffer en Senegal
Colocando cámaras trampa en Senegal para monitorizar de forma
no invasiva las conductas de los chimpancés salvajes
- Share
- Send to a friend
- more...