¡Apadrina al pequeño Viena!
Conoce la historia del bebé chimpancé huérfano que perdió un pulgar por el machete con el que los cazadores furtivos asesinaron a su madre
Viena es un joven chimpancé muy resiliente. Con apenas un año de edad, llegó a nuestro Centro de Rehabilitación en Tchimpounga, en Congo. La Dra. Rebeca Atencia, directora del Centro, había recibido el aviso del Ministerio de Agua y Silvicultura del país de que un cazador furtivo estaba intentando vender a una cría de chimpancé como mascota. Así que el equipo del IJG se puso en marcha y fue en su búsqueda para llevarlo a su nuevo y seguro hogar: Tchimpounga.
Viena junto a su cuidadora Antonette en Tchimpounga (IJG / Fernando Turmo)
Cuando llegó, al principio, mostraba signos de ansiedad y estaba totalmente traumatizado. Se despertaba por las noches gritando en pesadillas, no se fiaba de nadie y tenía miedo. Pero poco a poco, gracias a Antonette, la experimentada cuidadora del IJG que ejerció de “madre sustituta”, fue ganando confianza. Antonette también le ayudó a mejorar su alimentación, ya que al principio era un poco quisquilloso con la comida.
Con el tiempo, Viena ha mostrado ser un chimpancé con personalidad independiente, al que le encanta jugar solo en las copas de los árboles. Además, es muy cariñoso con sus nuevos amigos y ha socializado muy bien. Es un protector cuando los juegos se vuelven bruscos y tiene un gran corazón.
Viena jugando solo en los árboles del bosque cercano a Tchimpounga (IJG / Fernando Turmo)
Gracias al cuidado del equipo del IJG en Tchimpounga, Viena goza hoy de una buena salud y bienestar. Y seguramente será un buen líder de su grupo. Puedes leer su historia completa en este enlace.
¿Quieres apadrinarlo? Hazte soci@ chimpamig@ de Viena a través de este formulario de apadrinamiento, con cuota mensual o anual y con hasta un 80% de desgravación fiscal (ver condiciones). Recibirás noticias de él y de su grupo de amig@s en Tchimpounga. ¡Necesitamos más soci@s chimpamig@s y la ayuda de tod@s para rehabilitar y cuidar a chimpancés como Viena!
- Share
- Send to a friend
- more...